EL CAMBIO CLIMÁTICO

 EL CAMBIO CLIMÁTICO

¿Recordáis alguna noticia a cerca de catástrofes meteorológicas? En vuestra opinión, ¿existe alguna relación entre las actividades del ser humano y estos desastres meteorológicos? 
El clima tiene un efecto directo en la vida de las personas, pero al mismo tiempo, las actividades del seer humano también tienen efecto sobre el clima. 
 

 


 
 
 
 
 
 
 

LAS CAUSAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO 

A lo largo de la historia, se han identificado muchos cambios generales en el clima de nuestro planeta. Por otro lado, en las últimas décadas, los estudiosos se han percatado de que las actividades que desarrolla el ser humano pueden tener efecto sobre el clima. Con el cambio climático van unidas una serie de actividades que mandan gases a la atmósfera que contienen muchos elementos químicos en función del combustible fósil que se haya quemado. Una de las principales causas del cambio climático es el calentamiento de la tierra. 
 

1) El efecto invernadero 

La tierra está cubierta por una capa de gas, que guarda los rayos que nos llegan procedentes del Sol. A ese fenómeno se le llama efecto invernadero y posibilita el desarrollo de la vida en la Tierra. Pero un incremento excesivo de este fenómeno provoca una subida de la temperatura media de la Tierra. Y  esto ocurre con el uso excesivo de combustibles fósiles como el carbón o el petróleo. Que al quemarse mandan a la atmósfera grandes cantidades de gas. 

2) La capa de Ozono
El ozono es un gas, que c ea una capa en la atmósfera. Esa capa, filtra los rayos del Sol. Sin el ozono no habría vida en la tierra, porque ese gas impide que lleguen a la tierra los rayos perjudiciales del Sol. 
El mandar tantos gases a la atmósfera provoca que la capa de Ozono sea cada vez más fina y las radiaciones del Sol llegan con más fuerza a la Tierra. 

 









Las consecuencias del cambio climático

El calentamiento del planeta puede tener muchas consecuencias graves, por citar algunas: 
- Será mucho más difícil hacer predicciones del tiempo y aumentará la cantidad de desastres naturales.  
- El hielo en los polos se derretirá; y por ello, el nivel del mar subirá. 
La superficie de la tierra se secrá, y habrá incendios los territorios secos como los desiertos serán cada vez más abundantes en la Tierra. 
- Desaparecerán o estrán en peligro de extinción muchas especies de plantas y animales, porque los espacios naturales donde viven se están destruyendo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
OBJETIVO DEL RECURSO 
Con el empleo de las imágenes buscamos conseguir un aprendizaje más visual y de esta manera hacer que el alumno vea este tema desde otro prisma además de escuchar y leer simplemente una información determinada. Además de ello, buscamos que trabaje su capacidad visual y aplicarla al aula, de ese modo podrá mejorar su capacidad de asimilación de conceptos a través de lo visual. 

REFERNCIAS BIBLIOGRÁFICAS

- https://www.youtube.com/watch?v=J9qSv2bwr9o
 
- http://www.acn.cu/medio-ambiente/62114-convocan-a-concurso-sobre-proteccion-de-la-capa-de-ozono
 
- https://concepto.de/efecto-invernadero/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TILDE EN LA LENGUA ESPAÑOLA

Arte y Cultura en la Edad Moderna

LAS PALABRAS HOMÓFONAS